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Crea armonía en tu oficina y disfruta tu trabajo

Trabajar en un entorno tenso y desorganizado afectará en consecuencia el enfoque y la productividad de sus empleados. Crear una oficina bien organizada la convertirá en un entorno de trabajo sereno y eficiente. Trabajar en un entorno en el que te traten con respeto y cuidado te hará más eficiente como resultado de sentirte apreciado y lo mismo ocurre con la forma en que tratas a tus empleados. Debe asegurarse de que tengan un entorno de trabajo propicio que también sea limpio, seguro y cómodo para trabajar.

Cada oficina típica tiene personalidades diferentes y esto puede desencadenar altos niveles de estrés en el trabajo, especialmente si estos problemas pueden pasar desapercibidos y no abordados. Evitar que esto suceda puede requerir mucho esfuerzo, pero en última instancia, es la única forma de mejorar la cohesión en el lugar de trabajo. En este artículo, analizaremos cuatro formas que lo ayudarán a crear un entorno de oficina armonioso para brindar beneficios tangibles a su negocio.

1. Fíjate en las pequeñas cosas. Si sus empleados se sienten felices y contentos en el trabajo, siempre harán un esfuerzo adicional y buscarán formas de mejorar su negocio. Esto puede incluir quedarse hasta tarde para ayudar a completar un proyecto, limpiar la oficina, realizar una tarea adicional o incluso editar un documento en el que hayan detectado errores. Ahora, podría ser que sus empleados necesiten un espacio de oficina más grande o hayan planteado un problema con la unidad de aire acondicionado. Aunque sean menores, estos son problemas que pueden dañar el negocio y empañar su reputación. En esta útil guía, aprenderá que trabajar en un entorno armonioso implica más de lo que parece. Ya sea que esté renovando su oficina, agregando sillas cómodas o brindando bocadillos a su personal durante los descansos, estas son cosas que pueden marcar una gran diferencia en el entorno de la oficina.

2. Crea una cultura de equipo. Para que cualquier negocio crezca, los empleados deben trabajar en equipo. Mantener reuniones periódicas con todo su equipo capacitará a su personal y los hará sentir parte de la empresa. Escuchar sus opiniones y conocimientos les dará la sensación de "trabajar con usted" en lugar de "trabajar para usted". Esto los animará a utilizar su creatividad y talento para ayudar a que su negocio crezca. Lo primero que debe hacer es idear planes y objetivos realistas que estén orientados a la acción específica. Otras cosas que se pueden hacer para promover una cultura de equipo en el lugar de trabajo incluyen:

Comparta objetivos comunes: compartir objetivos comunes les permitirá alcanzar los próximos hitos juntos. Cuando todo el equipo se esfuerza por lograr el gran objetivo, las cosas funcionarán aún mejor en la oficina y esto ayudará a elevar incluso a los eslabones más débiles del equipo.
Cree un proceso de revisión: las reuniones de revisión ayudarán a abordar los factores subyacentes que afectan la productividad, a poner los asuntos en una perspectiva clara y es una plataforma abierta donde los resultados pueden ser criticados cortésmente. Este es un elemento crucial para mejorar el entorno de la oficina.


Celebren juntos: celebrar las victorias, por pequeñas que sean, motivará a sus empleados a trabajar aún más duro para lograr un objetivo común.
Introduzca una política de puertas abiertas: crear un entorno abierto para el debate puede contribuir en gran medida a que su empresa crezca. Si está abierto a discusiones, sugerencias y quejas, sus empleados se sentirán libres de hablar con usted y podrá ver las cosas desde su punto de vista en lugar del suyo. Esto le permitirá desenterrar asuntos menores antes de que se salgan de proporción. También podrá aprender sobre oportunidades sustanciales que quizás nunca haya conocido.

3. Actos de bondad. Ofrecer ayuda no significa necesariamente salir de tu camino para hacer algo grande por los demás. Mostrar amabilidad puede ser tan simple como preguntar a sus empleados cómo fue su fin de semana o su noche. Extender esa mano amiga cuando un miembro del personal lo necesita puede contribuir en gran medida a mejorar la cohesión en el entorno de la oficina. También ayudará a mejorar su relación y, de alguna manera, potenciará la relación que tiene tanto con el personal de la oficina como con los clientes que visitan su lugar de trabajo.


4. Socializar fuera del trabajo. Los buenos empleadores comprenden la importancia de construir amistades y armonías fuera del trabajo. Es más fácil construir una relación más sólida con sus empleados en un entorno relajado como salidas informales, organizar competencias amistosas, compartir momentos en redes sociales, establecer un picnic anual con barbacoa o incluso planificar una hora feliz mensual. Hacer esto producirá empleados más felices y cuando todos estén contentos, puede esperar mejores resultados.

Los dueños de negocios y los profesionales de RR.HH. deben asegurarse de que no haya acoso, acoso ni comportamientos inapropiados en la oficina. Llevar un conjunto de reglas protegerá a sus empleados de la discriminación basada en nacionalidad, religión, edad, género o cualquier otra diferencia. Como empleador, debe crear una atmósfera de trabajo que desaliente los patrones sociales inadecuados. Cuidar las emociones de sus empleados no solo creará un entorno de oficina armonioso, sino también

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