Charles & Ray Eames: "Lo funcional es mejor que lo bello, porque lo qu - MUNDO IN

escritorios, muebles para oficina y muebles para oficinas

                 ¡contáctanos!     01-800-4268636

Charles & Ray Eames: "Lo funcional es mejor que lo bello, porque lo que funciona bien permanece en el tiempo."

enero 14, 2018 0 Comentarios

Charles & Ray Eames:

Charles Eames estudió arquitectura en la Washington University de St. Louis de 1925 a 1928, año en que según la leyenda fue expulsado por sus opiniones "demasiado modernas" aunque este punto no está del todo claro.
 
En 1938, Eliel Saarinen le ofreció una beca para estudiar en la Cranbook Academy or Art y empezó diseño y arquitectura en el otoño de aquel año.
 
En 1939 fue nombrado profesor de diseño y en 1940 jefe del Departamento de Diseño Industrial de Cranbrook. Aquel año asistió a Cranbrook una nueva estudiante, Ray Kaiser, quien previamente había estudiado pintura en la escuela neoyorquina de Hans Hofmann.
 
En 1948, Charles Eames ganó el segundo premio de la "International Competition for Low-Cost Furniture Design" del MOMA por su innovadora propuesta de una serie de sillas de fibra de vidrio.
 
Estas revolucionarias sillas fueron los primeros asientos de plástico sin revestimiento que llegaron a producirse en serie. Su concepto de una estructura universal capaz de ser usada en diferentes bases y ofrecer múltiples variaciones ejerció una gran influencia.
 
A pesar que la base del diseño de sillas del matrimonio de diseñadores Charles y Ray Eames tiene más de 50 años hoy en día siguen considerados como auténticos iconos de la decoración. Y al contrario que otros muebles de diseño, las sillas Eames son cómodas, funcionales y resistentes.Mientras muchas personas optan por esta clase de sillas para sus despachos, oficinas y demás trabajos, otras las eligen para su hogar.




¡Registrate!

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe promociones y ofertas especiales.

COMPRAR AHORA