El Black Friday, la fecha que querrás aprovechar

noviembre 24, 2019 2 minutos de lectura 0 Comentarios

Seguramente en películas o series, tal vez como parte de alguna historia, seguramente has escuchado el término “Black Friday” y sabes que es un excelente momento para aprovechar las ofertas pero ¿sabes de donde proviene esta fecha?
Dependiendo a quien le preguntes se cree que este coincidía con el día después de Acción de Gracias, cuando los comerciantes de esclavos eran vendidos a un precio muy rebajado para la temporada de invierno, aunque claro esto nunca se ha podido confirmar.
Otro dato más concreto sitúa su origen hace casi 150 años, en concreto, durante la crisis económica que se originó el viernes 24 de septiembre de 1869 en donde dos implacables financieros de Wall Street, Jay Gould y Jim Fisk, fallaran en su intento de acaparar todo el mercado del oro en Wall Street. Su turbia maniobra falló y todo culminó en el fatídico «viernes negro» en el que muchos inversores se arruinaron, esa fue la primera vez que se usó la expresión de viernes negro.
El término volvió a utilizarse para hacer referencia al colapso circulatorio que sufrieron, en 1966, las carreteras de Filadelfia, la jornada después del Día de Acción de Gracias. Sin embargo, el término no se usó en otros estados de Estados Unidos hasta 1975 cuando The New York Times usó el famoso término el con la intención de referirse al problema circulatorio que se originó en Nueva York a raíz de los descuentos del día posterior a Acción de Gracias.
A consecuencia de ello, los negocios comenzaron a estirar al máximo sus horarios comerciales de cara al Black Friday, abriendo de madrugada y cerrando a medianoche. Les fue tan bien que, de 1993 a 2001, ocupó entre el quinto y el décimo puesto del ranking de los días con más ventas del año. El primer puesto le pertenecía al sábado antes del día de Navidad, hasta que en el 2003, viernes negro le robó el primer puesto hasta el hoy.
Ahora mantente alerta porque en la página web de Mundo In encontraras grandes ofertas y promociones este Viernes Negro que debes aprovechar, y tú ¿ya descubriste todo lo que en nuestro sitio puedes encontrar?