Phillipe Stark: Los colores hablan de ti... - MUNDO IN

escritorios, muebles para oficina y muebles para oficinas

                 ¡contáctanos!   ☏  01-800-4268636 

Phillipe Stark: Los colores hablan de ti...

enero 19, 2018 0 Comentarios

Phillipe Stark:  Los colores hablan de ti...

Philippe Starck nacio en París en 1949, estudió en la École Nissin de Camondo. Sus primeros diseños para la producción los realizó con sólo diecinueve años y tras ganar con dieciseís el concurso La Villette. Estos primeros muebles eran muebles hinchables para los que creó una empresa para producirlos. En 1969 fue nombrado jefe de diseño de Pierre Cardin, donde creo setenta y cinco diseños de muebles. En los años setenta se dedicó a crear sus propios diseños entre los que destacan algunos interiores como la discoteca Le Main Bleue. Tras varios años viajando a lo largo del mundo en 1980 fundó la compañía Starck Products a través de la cual comercializó sus diseños. Entre esos diseños destacan Francesa Spanish (1979), Easy light (1977) y el sofá Dr. Von Vogelsang.

En 1982 remodeló los interiores del palacio del Eliseo, diseño que le valió para alzarse como el diseñador más influyente de Francia. En los ochentas Starck fue una "superestrella del diseño". Durante esta década destaco por el diseño de interiores para hoteles, obras suyas son por ejemplo el Royalton Hotel o el Paramount Hotel, ambos en Nueva York. Son abundantes los diseños para marcas conocidas como Vitrao Baleri. Entre estos diseños destacamos la silla de tres patas Café Costes o la silla de plástico modelado Dr. Glob. Entre las creaciones más comerciales destacan la lámpara Ara para Flos, diseñada en 1988 y el exprimidor Juicy Salif para Alessi.

Subversiva, ética, ecológica, política, divertida: así veo mi labor como creador” comenta Philippe Starck. A pesar de tener miles de proyectos -finalizados o en realización-, su fama global y su inagotable y consistente creatividad, nunca olvida lo esencial. Philippe Starck tiene una misión y una visión: la creación, en la forma que sea, debe hacer que la vida sea mejor para el mayor número de gente posible. Starck cree que esta labor poética, política, rebelde, benevolente, pragmática y subversiva debe asumirla todo el mundo y lo resume con el humor que ha acompañado su enfoque desde el principio: “Nadie está obligado a ser un genio, pero todos deben participar.

Cuando diseño no considero el aspecto técnico y comercial, si no que lo visualizo en los sueños y los deseos de la gente para quien esta enfocado el proyecto u objeto.

 





¡Registrate!

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe promociones y ofertas especiales.

COMPRAR AHORA