Ir a contenido

Color del año 2022…Very Peri para tu Hogar

El Very Pery ha llegado para quedarse este 2022 y está teniendo una gran influencia en el mundo del diseño de interiores. Como cada año, un nuevo color elegido por Pantone se apodera de algunos rincones de la casa. En esta ocasión le ha tocado al Very Peri, un color con personalidad, dinamismo, y capaz de alegrar cualquier estancia. Se trata de un color azul fusionado con un toque violeta, que lo hace sentir muy fresco.

El Very Peri es algo complicado de aplicar en el diseño interior. Tiene un tono oscuro que lo hace tener una presencia muy alta, por lo que no casa mucho con los estilos que son tendencia los últimos años, como por ejemplo el mediterráneo, el japandi o el wabi sabi; sin embargo, el que sea el color de moda no quiere decir que debamos utilizarlo para todo, pero sí puede dar mucho juego si lo aplicamos en pequeñas dosis o combinado con otros tonos y en el caso del Very Peri, llama más la atención si lo aplicamos en lugares puntuales.

¿CÓMO USAR EL VERY PERI EN DECORACIÓN?

EN EL INTERIOR: SALONES, DORMITORIOS O BAÑOS

El Very Peri queda bien en salones y dormitorios; y en el exterior. Este tono azulado lo podemos integrar en el salón para los textiles: como en los cojines, la alfombra o tapizar una butaca, así como elementos decorativos.

 

EN PIEZAS DE MOBILIARIO

Esta aplicación sí es más común que la veamos en las viviendas. Puede ser en grandes masas de color (como sofás o alfombras), sin que abarquen tanto como una pared o un techo, o en pequeños elementos auxiliares, como sillas o sillones.

 

EN EL EXTERIOR: ¡NO HAY LÍMITES!

Todavía en el exterior no es el protagonista de la temporada, pero lo será. Sin embargo, te puedes anticipar y añadir desde ya algunos detalles en el color Very Peri; también puedes añadir este color en las terrazas "a través de macetas o textiles". ¡El color es ideal para darle un punto de color a cualquier estancia! , ¡Incluso al aire libre!

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UTULIZAR ESTE COLOR

Es un hecho que este tono contiene mucha vitalidad y que podrías crear espacios que generen un gran impacto con solo cambiar un elemento de este color, pero hay que usarlo con prudencia, porque si bien está de moda y puede proyectar fuerza, no debe exagerarse al grado de saturarse o podría crearse un ambiente sin armonía y que terminará hartándote en los días siguientes. ¡Cuidado con lo que decides pintar o cambiar!

¡Atrévete a llenar tus paredes de color! Puedes pintar todas las paredes de la estancia o bien solo una de ellas, como la pared principal. Si lo combinas con tonos blancos, generarás mucho contraste pero se verá más luminoso. Si quieres ir un poco más allá, combínalo con tonos azules. Asegúrate que el resto de elementos no sean demasiado llamativos y busca el equilibrio para que todo encaje, lo importante es crear armonía visual. ¡NO OLVIDES QUE ES EL COLOR PARA TU HOGAR ESTE 2022!

Artículo anterior DECORAR CON TEXTURAS: LA NOTA DE DISTINCIÓN
Artículo siguiente Ergonomía, Salud y Home Office 2022

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar