Loading

Requesting location access...

Something went wrong while loading pickup times.

Select pickup time

Loading
Loading

Select pickup location

    Loading

    Select delivery option

      Loading

      Enter your postal code

      No pickup locations near you. Try another postal code. Delivery rates are unavailable for your postal code or cart contents.

      Loading

      Inventory by location

      DECORAR CON TEXTURAS: LA NOTA DE DISTINCIÓN

      febrero 21, 2022 3 minutos de lectura 0 Comentarios

      Cuando comenzamos a decorar un hogar, no solo de trata de una buena combinación de colores, saber elegir y utilizar las texturas en los elementos que la componen como nuestros muebles también juegan un papel muy importante en cualquier espacio debido a que los sentidos son la puerta de entrada a todos los estímulos de nuestro alrededor.

      Las texturas nos sugieren sensaciones táctiles como suavidad, rigurosidad, dureza, etc.; comunicando determinadas ideas del espacio, por lo que a la hora de elegir el diseño de los espacios debemos pensar qué queremos proyectar, teniendo en cuenta sin duda el propósito del espacio; y si hablamos de texturas podrías pensar que solo nos referimos a la sensación que tenemos a la hora de tocar algunos elementos, sin embargo, también existen texturas visuales que podrían generarnos sensaciones como si fueran táctiles tales como el terciopelo o el vinil.

      Pero más allá de ser una simple textura que debe combinar con el resto de la decoración de una casa, las texturas en el diseño y decoración son el contacto que tenemos con los materiales con los que construimos y revestimos nuestro hogar; son la parte expuesta de los materiales y los toques que otorgan a nuestra casa belleza, estilo y singularidad.

      AÑADE TEXTURAS CON MUEBLES:

      Uno de los elementos más importantes que los muebles nos proporcionan en sí mismos es una gran oportunidad de agregar textura a una estancia; por ejemplo, el contraste de una mesa de mármol o cristal, lisa y fría, sobre alfombras de ratán o lana crea de inmediato textura en un comedor; incluso utilizar una combinación de silla de vinil con un escritorio liso minimalista de madera puede crear el ambiente perfecto de un estudio.

      Terciopelo

      ¿Sabías que el terciopelo en tapicería vuelve a ser tendencia? Pero… ¿Por qué el terciopelo exactamente?

      Su tacto suave nos evoca sensualidad y romanticismo, su aspecto nos habla de lujo y de colores ricos en matices. Los muebles tapizados en terciopelo protagonizarán y llenarán de glamour nuestros interiores, pues a ver quién se resiste ante el poder de fascinación y no cae rendido ante su encanto y belleza...

      El terciopelo es de ese tipo de tejidos que nos gusta acariciar y peinar con la mano, mientras vemos como su tramado se mueve y dibuja ondas naturales, proporcionándonos sensaciones placenteras y relajantes, tanto para el tacto como para la vista.­

      Polipropileno

      El polipropileno permite crear asientos cómodos, creativos, capaces de adaptarse a diferentes tipos de diseño y estilo con cualquier tipo de mobiliario. La combinación de una mesa de estilo clásico, en mármol o madera, con sillas de polipropileno, capaces de suavizar, romper moldes y dar color y frescura al ambiente, es una combinación ideal; además entran en sintonía con el estilo actual que cada vez más favorece las combinaciones de materiales y estilos, haciendo armonioso lo que antes no podía ser.... elegancia y modernidad.

      Madera

      La sensación de calor natural y la comodidad que provoca la madera en las personas tiene el efecto de reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, reducir el estrés y la ansiedad, aumentar las interacciones sociales positivas y mejorar la imagen de un espacio. Además de que su textura proyecta comodidad, fuerza, resistencia, equilibrio y suavidad.

      Los beneficios de esta textura son particularmente importantes en entornos donde es difícil incorporar la naturaleza en interiores.

      Vinil

      Es un tapizado con textura muy versátil, pues lo puedes encontrar en una gran variedad de colores, que le pueden ir muy bien a diferentes estilos de mobiliario además de proyectar comodidad, flexibilidad y sobre todo fuerza y resistencia lo que lo hace el atractivo principal.  Además, es un material que le puede dar un toque de elegancia y profesionalismo si lo utilizas en mobiliario de oficina. Así también, es un material muy funcional, pues se adapta a diferentes tipos de mobiliario como sillas de hogar, sillas de oficina o sofás.

      Sea cual sea la textura y el mobiliario que elijas para tu hogar, recuerda ser consiente de lo que deseas proyectar. ¡Atrévete a probar diferentes texturas!