Loading

Requesting location access...

Something went wrong while loading pickup times.

Select pickup time

Loading
Loading

Select pickup location

    Loading

    Select delivery option

      Loading

      Enter your postal code

      No pickup locations near you. Try another postal code. Delivery rates are unavailable for your postal code or cart contents.

      Loading

      Inventory by location

      ESCRITORIOS MINIMALISTAS... La tendencia del futuro

      diciembre 27, 2021 3 minutos de lectura 0 Comentarios

      Hoy te contamos las ventajas de tener un escritorio minimalista moderno y como elegir el mejor para ti...

      Hemos llegado a un punto sin retorno en el que trabajar desde casa ya no es inevitable, así como tampoco lo es el tener un espacio adecuado para llevar a cabo nuestras actividades laborales y que nuestro rendimiento y concentración no se vean afectados por factores externos.

      A este punto podemos hablar sobre un concepto en específico que engloba el uso de lo esencial como lo es el minimalismo, en el cual podemos basar nuestras expectativas para crear un espacio de trabajo que complemente con nuestra rutina diaria y haga partícipes a la rapidez y eficacia, dejando a un lado los distractores y la mala organización.

      En este artículo podrás encontrar algunas recomendaciones sobre el uso del estilo minimalista en espacios de trabajo con las que podrás obtener mejores resultados funcionales y útiles para tu día a día.

      De acuerdo a los principios minimalistas sobre usar solo lo esencial, elegir un escritorio no es tarea fácil, pues si bien la finalidad de un escritorio es dar apoyo en la organización y resguardo de documentos, así como ser un mueble específico para llevar a cabo tus tareas, muchas veces son nuestro peor aliado cuando no aprovechamos como se debe sus aditamentos como un cajón o archivero que muchas veces están repletos de objetos o archivos innecesarios.

      ESPACIOS ALTAMENTE ESTÉTICOS

      Es muy agradable encontrarse con espacios sencillos que reúnen todo lo indispensable. Sobre todo si están organizados y limpios. A nivel estético los escritorios minimalistas son los preferidos. En cualquier momento podemos recibir una visita que se llevará una impresión muy positiva al ver un espacio limpio y ordenado. Además permite ver los objetos que lo integran, haciéndolos resaltar. Si tienes una mesa de madera o una silla de diseño lucirá más en un espacio minimalista.

      UN ESCRITORIO MINIMALISTA TE AYUDARÁ A SENTIRTE MEJOR

      Mantener tu espacio ordenado, no solo es algo que te permite conocer exactamente qué necesitas y cuáles son tus materiales de trabajo. También es una manera de cuidar tu salud emocional. Cuando estamos estresados elaborando una entrega, y al mirar a nuestro alrededor todo está desordenado, solo empeoramos la situación y nos desesperamos. Un escritorio minimalista te ayudará a sentir que tienes el control en todo momento. Y que eres capaz de finalizar todas las tareas diarias.

      DISEÑO Y ERGONOMÍA

      Es un mito que el minimalismo es aburrido. Puedes encontrar diferentes mesas sencillas, que son realmente hermosas. Además, los colores claros nos conectan con lo que estamos haciendo y generan una sensación de tranquilidad.

      En cuanto a la ergonomía, los escritorios diseñados bajo esta propuesta, se preocupan por trabajar con materiales de calidad. Materiales cálidos que nos permitan movernos con libertad y cumplan todas las funciones necesarias. Una opción son las mesas en L que amplifican los espacios y permiten que todo se encuentre ordenado. Aunque el escritorio minimalista preferido es aquel más sencillo y recto que cumple exactamente la función para la que está diseñado.

      UN ESCRITORIO MINIMALISTA ES IDEAL PARA TODO TIPO DE ESPACIOS

      Los escritorios minimalistas no tienen un espacio único. Son útiles para todo tipo de usuarios y espacios. Por ejemplo para los estudiantes, quienes necesitan un espacio en casa limpio y ordenado para concentrarse en sus exámenes y tareas. No necesitas una habitación enorme como sala de estudios, lo aconsejable es diseñar un espacio confortable que te mantenga enfocado.

      En una esquina junto a una ventana o frente a una pared con tapiz podría funcionar muy bien tu escritorio. Y si eres fiel a tu condición de mantener solo lo esencial, seguramente te irá fenomenal en tus estudios. Pues nada es mejor para concentrarse.

      Por otro lado, los escritorios minimalistas para oficinas unipersonales, o para freelancers, también son una opción muy funcional. En tu despacho puedes ubicar este tipo de decoración te será también muy útil. Seguramente te ahorrará muchos dolores de cabeza innecesarios y búsquedas del tesoro exhaustivas.

      DESPÍDETE DE LAS DISTRACCIONES

      La principal ventaja de este tipo de diseños, es que tienes a la mano todo el material y evitar el desorden y la desconcentración. Limitar los estímulos hace más fácil concentrarse. Y por tanto, terminar el trabajo en tiempo récord. Un escritorio minimalista se traduce automáticamente como la herramienta que mejora tu productividad. Es por eso que todos los especialistas recomiendan ordenar y limpiar nuestra mesa cada semana. Desechando todo lo que ya no necesitamos y limitándonos a tener solo lo necesario sobre la mesa.

      Sea cual sea el estilo que elijas para tu escritorio no olvides que MENOS ES MÁS. Si quieres encontrar mucha información sobre este y muchos otros temas relacionados con el mundo de la oficina no olvides seguir leyendo nuestros artículos.